martes, 30 de septiembre de 2008

MATERIAL Y TRABAJOS

A la izquierda vereis un recuadro negro dónde voy a ir poniendo material y algunos trabajos que os podreis descargar.Todos los alumnos del Departamento podeis publicar las aportaciones que hagais.Especialmente los alumnos de Referentes clásicos.Ya sabeis que todos los trabajos que se publiquen de forma voluntaria se tendrán en cuenta para la evaluación.Algunos ya me habeis enseñado en clase algunos" hallazgos "muy interesantes.Espero tenerlos pronto para poder publicarlos.De momento os podeis descargar el trabajo de Aina Tormo y Mila Prats que trata sobre Penélope,os lo recomiendo.Además está el texto de la Iliada y la Odisea ,un vocabulario de César para latín II,el vocabulario de Familia romana para Latín I y para todos los alumnos de 2º de bachillerato un vocabulario de términos de filosofía y historia del arte y su etimología.Espero os sea útil.

ALUMNOS 4º ESO

En la anterior entrada no pude presentar a los alumnos de Patricia de 4º de ESO de latín.De nuevo les pido disculpas por el retraso.Aquí están,son:Hanna,Sara,María,Josep,Samiha y Reyes.Espero que a todos ellos les vaya muy bien y les guste mucho la materia.Los animo a que participen en el blog aportando materiales y trabajos elaborados por ellos.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

PRESENTACIONES

Tal como dije voy a presentar a los alumnos y alumnas que durante este curso forman parte del departamento de clásicas ya que se han matriculado en alguna de sus materias.
Empiezo por 2º de bachillerato que son los veteranos.En Griego menciono en un lugar destacado a las tres valientes:Aina A,Haïssa y Silvia,que el año pasado cursaron matemáticas pero que han decidido estudiar griego este año.¡Mucho ánimo a las tres!Después nombro a las demás que son igual de valientes pero ya tienen medio camino hecho pues saben un poquito más:María G.,Aina T.,Melani,Alicia,Mila y Neus.Junto a todas ellas cursan Latín:Marta,Arantxa y Alexandru.En Referentes Clásicos tenemos a mis incondicionales:Mila,Arantxa,AinaT.,Aina A.,Marta ySilvia y además BLanca,María S. y ALexandra que aunque no han dado Latín Y Griego les ha parecido una opción interesante. Y no me olvido de Alexandru.
En 1º De Latín y Griego doy la bienvenida a:Darlen,Elen,Jonathan,Hugo,Miguel,Elena,Laura,Lola,Jordi y Tamara.Pido disculpas a los cuatro alumnos de Latín de 4º a los que presentaré próximamente.
Espero que a todos les vaya muy bien y sobre todo que disfruten aprendiendo.

martes, 16 de septiembre de 2008

Lisístrata por Tux-Tax curso 2007/08



Tal como dijimos vamos a hablar del grupo tux-tax theatrum que surgió el curso pasado por iniciativa de un grupo de alumnas de 1º bachillerato humanístico muy motivadas hacia todo lo que rodea el estudio de la cultura clásica,tanto la lengua-latín y griego-,como cualquier manifestación cultural del mundo clásico .A este grupo inicial se añadieron después algunos alumnos del bachillerato científico y de 2º de bachillerato.
Así gracias a su entusisasmo decidimos presentarnos al certamen Compitalia y obtuvimos el segundo premio.Aquí está el video para que podais ver su trabajo.

Lisístrata por Tux-Tax curso 2007/08

martes, 9 de septiembre de 2008

MAS NOVEDADES

Además de emprender un emocionante periplo a través de las desconocidas aguas de la red ,durante este curso vamos a contar con dos asignaturas más:latín de 4º de ESO y referentes clásicos de las manifestaciones culturales modernas en 2º de bachillerato.Es por ello que el Departamento cuenta con una nueva profesora:Patricia,a quien damos la bienvenida.Además esperamos que las chicas y chicos de Tux-Tax continuen con la ilusión del curso pasado y consigan contagiarla a otros compañeros.Se presenta pues un curso lleno de novedades y retos.Esperamos que entre todos,alumnos y profesoras, llegue a buen puerto y al igual que Ulises finalizemos con éxito nuestra odisea.

A partir de la semana que viene presentaremos a todos los alumnos matriculados en las materias que imparte el departamento y haremos un poco de memoria histórica para retrotraernos al curso pasado y comentar cómo surgió el grupo Tux-tax theatrum y cuáles fueron sus logros.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Bienvenidos al nuevo blog de Cultura Clásica del IES Pere d'Esplugues


Este año nos hemos puesto al dia en tecnología y, entre otras cosas, vamos a tener un blog con el que poder comunicarnos y en el que iremos colgando cositas que vayamos haciendo. Bienvenidos. Para ir empezando ahí va un video.

LA GRECIA ANTIGUA